sábado, febrero 16, 2013

Song of good hope

He tenido una semana musical muy intensa. Intensa y maravillosa, amenizada por algunos de mis grupos favoritos: Glen Hansard, Quique González, The New Raemon, Maga y Fabián... De algunos de ellos y sus trabajos tengo pensado hablar en los próximos días. Hoy, ahora, voy a centrarme en Glen Hansard del que creo que todo el mundo ya sabe que soy muy fan.

Glen, una vez más, dio un concierto impresionante e inolvidable, Pondría aquí todos los videos que ya circulan por canales varios pero en un ejercicio de contención voy a poner solo "Song of good hope" grabada por Athelas (*), una de las personas con quien tuve el placer de compartir el concierto.

Esta canción, según nos contó el mismo, está dedicada a un amigo que tras vencer el cancer en varias ocasiones ha vuelto a recaer y ha decidido dejar la quimio y centrarse en pasar sus últimos seis meses de vida viajando y disfrutando. Imposible no emocionarse.

 

También aconsejo leer esta estupenda crítica publicada en el país a raíz del concierto.
(*) ¡¡gracias por el video!! 

4 comentarios:

DKTMK7 dijo...

Dios, cuanto me queda por aprender sobre música internacional (nacional quiero pensar que un poquito menos jajaja)

Apuntado queda, y voy a buscar ahora mismo la letra debido a la historia que has puesto de la canción.

Saludos!

patapalo dijo...

Yo también he pensado dedicarle un post al bueno de Glen.

Todavía se me empañan los ojos pensando en su guitarra rota sonando por delante de los micrófonos...



Athelas dijo...

:____)

illeR dijo...

DKTMK7. Yo soy muy fan de Glen, es de los músicos que me hacen viajar. Yo por Glen hago turismo musical sin dudarlo porque siempre merece la pena.

PATAPALO. Lo merece. Tan bueno!!! : _ )

ATHELAS. Hay que repartirlo muuuchas más veces!!